Rodrigo García de la Cruz es Codirector del Programa de Innovación y Tecnología Financiera del IEBSi hay una empresa que no deja de sorprendernos con su constante innovación es Google. A algunos más que a otros, pues cada vez que crea algo, lo hace siempre de la misma forma: busca un sector de actividad donde quiere trabajar, innova, mejora lo existente y normalmente suele arrasar.Por ejemplo el sistema Android alcanzó en España desde abril de 2013, el 92% en ventas de nuevos Smartphone para el trimestre comprendido entre diciembre 2012 y febrero 2013, y el porcentaje de ventas de estos móviles y de tablets ha superado en los últimos años al de ordenadores personales.Hay un sector, el financiero, que es muy complejo por su control y regulación tanto a nivel nacional como supranacional, haciendo que las barreras de entrada sean muy altas. Pero siempre existen huecos para emprender actividades menos reguladas y que pueden ser muy rentables. Ya sabemos que Google otorga préstamos a las pymes que compran su publicidad. También que permite enviar dinero a través de Gmail o pagar a través del móvil con su Google Wallet, apostando por la tecnología Near Field Communication (NFC). Todo esto está reservado aún a países como Estados Unidos e Inglaterra.Una de sus últimas propuestas es la de permitir comprar y vender acciones a través de una aplicación de Google: “Robinhood”. Según la propia compañía es un broker online que permite comprar y vender acciones de empresas y fondos cotizados en bolsa, siempre de mercados americanos. Esto incluiría más de 5.000 títulos. Casi nada.Pero no solo se atreve a competir con sectores más tradicionales, sino que también lo hace con las nuevas tecnológicas. Su última iniciativa es el botón de “Compra Instantánea” que ha sido lanzado para competir con el todopoderoso Paypal. El objetivo ha sido lanzar una API para que sitios web y aplicaciones de iOS incorporen un botón de pago instantáneo “Buy with Google”, todo bajo la aplicación de Google Wallet. El objetivo es dotar al botón de la máxima sencillez en la experiencia de usuario a la hora de realizar compras. Además convivirá con otros sistemas de pago y con la monitorización de pagos seguros las 24 horas, durante los 7 días de la semana. Y el servicio será gratuito, frente a las comisiones que cobran otras compañías. Como siempre, Google marcando la diferencia.
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