Nuestro Trabajo - Vuestras Carreras

CLAVES

Cercanía con los alumnos

+300
Reuniones Individuales realizadas por cada miembro de Orientación Profesional

+141 Puntos Básicos*
de Satisfacción de alumnos frente a otras universidades
*Datos del informe de reputación del Ranking Merco Universidades edición 2022.

Cercanía con las empresas

53 Convenios
111 Prácticas
292 Ofertas
Media anual de cada miembro del equipo del Orientación Profesional

Integridad y Transparencia

El 100%
de las ofertas se publican en la web lo que garantiza una total igualdad de oportunidades a la hora de poder aplicar, así como un seguimiento mas exhaustivo

Empeño

12% vs 2,08%*
Nuestra cuota en becas es 24 veces superior a nuestra cuota como universidad.
*Porcentaje de becas de Bankinter y Santander otorgadas alumnos IEB sobre el total de universidades españolas

Compañerismo

El 70%
de nuestros alumnos y Alumni interactúan habitualmente

Iniciativa

1 de cada 5 alumnos
participa en los retos que organizamos para poner a prueba el talento

PROGRAMAS

Programas distintos en sus planteamientos pero idénticos en su objetivo: ayudar a alumnos y a los Alumni a mostrar lo mejor de si mismos.

El objetivo es que los alumnos conozcan e interioricen la importancia de tener una metodología de trabajo en la búsqueda de su vocación profesional. (Descargar PDF)

– Autoconocimiento. O el aprendizaje de verbalizar cómo son desde una perspectiva de skills, qué saben y qué les motiva.

– Conocimiento del mercado laboral. Y qué salidas les ofrece en base a su carrera.

– Experimentación. Vivir en primera persona las diferentes fases y pruebas que conforman un proceso de selección.

Metodología y criterios de evaluación: La metodología está basada en el concepto de aprender haciendo. Por eso, se requerirá por parte de los alumnos un compromiso activo en la resolución de ejercicios y en su participación activa en las dinámicas de cada una de las sesiones.Un compromiso, cuyos resultados se medirán teniendo en cuenta los siguientes parámetros:

Participación en cada sesión………………….. 30%
Realización de ejercicios prácticos………….. 70%

– Resultados Assesment: 1 punto
– Realización del CV: 1 punto
– Realización del perfil de Linkedin: 1 punto
– Benchmark de mercado de salidas profesionales: 2 puntos
– Plan de Desarrollo Individualizado (PDI): 1 punto
– Realización de un proceso de Mentoring: 1 punto
– Shadowing: 1 punto
– Resultados dinámica de grupos: 2 puntos

Duración: 14 horas.

Consiste en seis iniciativas que denominamos hitos por lo que significan para nuestros alumnos en términos de apoyo en sus procesos de formación. (Descargar PDF)

De entrada, muchas salidas.

Ese es el objetivo del Programa. Ofrecer a los alumnos el máximo de contenidos para que su formación se traduzca en el máximo de salidas profesionales. Por ello y, para ello, el Programa pone a su disposición una web, una bolsa de empleo, convenios con empresas, un timing de aplicación, un foro y, sobre todo, una petición para que todos esos contenidos alcancen la máxima eficacia: la proactividad.

El futuro tiene planes para nuestros alumnos.

¿Qué planes tienen nuestros alumnos para el futuro? En Orientación Profesional ofrecemos a cada alumno su propio Plan de Desarrollo Individualizado (PDI). Un plan que analiza y evalúa el perfil del alumno, recoge sus objetivos, los contrasta con los niveles de exigencia del mercado laboral y, de ese modo, permite identificar las áreas de mejora de cada alumno, potenciando al mismo tiempo sus competencias y capacidades. Y, todo ello, empleando la herramienta Insight, así como la participación en varios talleres de sistemática.

Permítenos presentarte.

O, lo que es lo mismo, permítenos ayudarte a elaborar tu curriculum. Porque una buena formación debe reflejarse en el mismo. Por ese motivo, nuestro Programa incluye todo un taller especializado. Un taller, que cuenta con materiales gráficos audiovisuales y que recoge la experiencia de años ayudando a alumnos a diseñar el curriculum, perfecto no solo para ellos, sino también para el sector de actividad al que quieran dirigirlo.

Y llegó el día de la entrevista.

Y nuestros alumnos tienen todo a favor. El perfil, la formación, el curriculum y, además, la experiencia adquirida en entrevistas Role Playing que les ofrecemos desde Orientación Profesional, y que son una réplica de situaciones reales que permitirá analizar y evaluar cómo se desenvuelve el candidato en una entrevista de trabajo.

Consigue contactos incluso antes de necesitarlos. A esto se le llama “networking”.

IEB es el lugar perfecto para desarrollarlo. Aquí, nuestros alumnos generan y mantienen contactos con profesores, alumni y otros alumnos. Y en Orientación Profesional las ayudamos a crearlo y a gestionarlo con nuestra experiencia traducida en consejos. Hito 6. Y, en caso de emergencia, pulsar un botón Nuestro Programa incluye un plan de contingencias y ayudas. Un plan, cuyo objetivo es facilitarte, no solo el aprendizaje, sino también dar respuesta a tus dudas y hacer que nunca te rindas.

Y, en caso de emergencia, pulsar un botón.

Nuestro Programa incluye un plan de contingencias y ayudas. Un plan, cuyo objetivo es facilitarte, no solo el aprendizaje, sino también dar respuesta a tus dudas y hacer que nunca te rindas.

Course Description: Discover a methodology of thought that converges in innovation processes, which allow professionals to face any challenge in a different way from the traditional one. And as a consequence, to be able to differentiate oneself in an increasingly competitive market. (Descargar PDF)

The methodology is based on the “Design Thinking” concept, but not from a theoretical point of view, but 100% practical. In other words, attendees can apply what they learn on the go –learning by doing- and even better, on their own professional development.

– Practice the innovation methodology of “Design thinking” that allows you to face any challenge in a different way from the traditional one through new initiatives.

– Learning by doing: apply what you learn on the go and on your own professional development.

– Achieve differentiation within the increasingly competitive market.

– Stimulate creativity and teamwork Teaching methods and learning strategies: This program bases its methodology on the concept of learning by doing. That is why each of the sessions will require your active participation in the form of solving exercises and participation in the dynamics of each session.

Teaching Schedule: The process is based on 6+1 learning modules that take place from September to May. Each session of 3 hours will have a 10 minute break. The standard structure of a module is: Check-in and Dialogue Session, Sharing theories and Examples, Crystallization of knowledge and Check Out. (Aquí iría el cuadro con las sesiones tal y como lo tenemos ahora)

The following parameters will be taken into account in order to determine the individual rating:

Attendance………………………………………………. 20%

Completion of 10 practical exercises………………… 60%

Reflection Paper (Profesional Manifiesto) Manifies… 20%

– Cancelo 2010 La visión de Cancelo (2 points)

– Guy Kawasaki, The art of Start (2 points)

– Bill Burnett & Dave Evans , Designing your Life ( 3 points)

– Csikszentmihalyi, Mihaly 2008 Flow: The Psychology of Optimal Experience ( 2 points)

– National Research Council 2000 How People Learn

– Brain, Mind,Experience, and School (2 points) – Nair, Keshavan 1994 A Higher Standard of Leadership –

– Lessons from the Life of Gandhi, Classic

– Dalai-lama & Cutler,Howard C.:,2003,The Art of Happiness at Work

– Ben Shahar,2007 Happier:Learn the secrets to daily joy and lasting fulfillment

– Ben Shahar & Angus Ridgway,The joy of leadership

PLATAFORMA

Es una plataforma basada en la innovación y creada para apoyar la formación, el acceso al mercado laboral y la progresión en el mismo. Y es una plataforma que, a la vez, funciona como una comunidad, tanto en cuanto agrupa a los alumni y facilita el contacto entre ellos.

INICIATIVAS

Son la consecuencia lógica de nuestro empeño por innovar en todo aquello relacionado con la excelencia, ya sea a nivel formación como a nivel empleabilidad.

Justo lo que se espera de un foro organizado por IEB, y cuyo objetivo no es otro sino responder a la realidad del mercado laboral aportando el valor más demandado: el talento. Técnicamente, se trata de un Foro de Empleo focalizado principalmente en los sectores jurídico y financiero. Se organiza anualmente, participan decenas de entidades de primer nivel y proporciona a los alumnos de IEB la oportunidad para conocer, de primera mano, la actividad de los sectores relacionados con las titulaciones que están estudiando, así como las posibilidades de acceder a los mismos.

Consulta la información de la última edición https://forosieb.com/

Los premios son la consecuencia lógica de nuestro empeño por reconocer y sobre todo, agradecer el esfuerzo, ya sea de las empresas colaboradoras, de nuestros equipos de profesores o de cualquiera que tenga relación con IEB.

  • En 2024 lanzamos un nuevo “Brindis” con el objetivo de reconocer y homenajear a alumni, profesores y empresas, así como la empresa con más recomendaciones en prácticas y empleo nos solicito durante el curso académico.
  • En 2023 hemos puesto en marcha una iniciativa muy original: pedir a los alumnos que nos digan qué profesor les gustaría que les ayudase a buscar trabajo, y a continuación premiar a los 10 profesores que más nominaciones reciban.
  • En 2022, el brindis se sustituyó por un postre con el nombre de “financiers”. Elaborado por Viena Capellanes, y que entregamos a los 40 Alumni que más colaboraron con nosotros desde sus respectivas empresas.
  • En 2021 celebramos un brindis patrocinado por las bodegas Nubori, y dedicado a las empresas que más ofertas de prácticas y de empleo ofrecieron a nuestros alumnos y antiguos alumnos en 2020. Fue un brindis virtual debido al confinamiento, pero seguido de un detalle absolutamente real que entregamos personalmente a las empresas ganadoras.