El profesor Alberto Fernández, entre los líderes del ecosistema cripto en España

El desarrollo de blockchain, como tecnología disruptiva, ha traído consigo la revolución y evolución de la industria de las finanzas. A pesar del entorno económico, con una recesión global que se dibuja ya no transitoria sino larga, las criptodivisas siguen en el foco de atención de los inversores consideradas como “el nuevo oro digital”. Ni siquiera las recientes turbulencias amenazan esta revolución tecnológica. “La crisis reciente que hemos vivido en el mundo cripto con FTX no puede poner en duda esta tecnología, es como si en el 2008 cuando cayó Lehman Brothers hubiésemos puesto en duda al dólar”, señalan expertos del sector en Funds Society.

En España, según las estadísticas de Crypto Plaza, operan en torno a 200 empresas en este ecosistema que emplea a unos 2.500 profesionales. En un reciente artículo, Funds Society destaca a los principales líderes de esta industria en constante crecimiento. Una docena de profesionales entre quienes figura Alberto Fernández, ingeniero de software, desarrollador de negocios y profesor del Programa de Especialización en Blockchain e Innovación Digital.

Tiene más de diez años de experiencia en TI como instructor y consultor tecnológico, y comenzó a trabajar con tecnologías relacionadas con blockchain en 2014. Desde entonces, ha desarrollado un profundo conocimiento sobre Bitcoin, Ethereum y Hyperledger fabric, entre otros. Fundador de Sistek, empresa de consultoría de gestión. Fundador de varias empresas relacionadas con la industria de los productos descentralizados.

A muchos de ellos la pasión por los criptoactivos les ha considerado en algún momento “cripto canallas” por alzar la voz contra el sistema, por atreverse a dar un discurso disruptivo a sabiendas que la innovación siempre ha ido un paso por delante de la regulación. Lo cierto es que se han convertido en promotores de una industria que tiene fiebre por el emprendimiento tecnológico y la transformación de las finanzas, además de escribir su propia historia en la criptoeconomía española traspasando ya fronteras.

Noticia completa publicada en Funds Society.