En un contexto económico marcado por la desaceleración, la subida de tipos y la inflación, la inversión en vivienda de obra nueva se presenta como un posible valor refugio, con rentabilidades más que interesantes. ¿Es un buen momento para invertir en el ladrillo? ¿Es preferible la obra nueva o el alquiler? ¿Cuáles son las perspectivas del sector?
Para responder a estas y otras preguntas, Estrategias de Inversión ha organizado un año más du jornada Rincón Inmobiliario, con especialistas del sector. En ella participaron: Enrique Martín, profesor del programa de especialización en Real State del IEB; Juan Carlos Calvo, director de Estrategia y Relación con Inversores de Metrovacesa; Dictino Castaño, director general adjunto de Premier España; y Jaume Borrás, director de negocio de Culmia.
En concreto, el profesor Martín destacó que “las transacciones sobre las que estamos viendo estadísticas de obra nueva son operaciones que se vendieron sobre plano en el sector privado hace dos años, es decir, el efecto no es inmediato ni va a ser tan acusado como el que pudimos tener en 2008-2010 donde el número de ventas en contrato privado algún mes fue negativo, se echaba atrás más número de compradores de los que entraban. La financiación es un elemento diferenciador entre obra nueva y segunda mano […] Quien va a comprar obra nueva, en muchos casos tiene una situación financiera más solvente para poder acceder a financiación.”
Si te perdiste el congreso, ya puedes verlo a través de Youtube:
Estás en Inicio » Actualidad » Vídeos » Perspectivas para el mercado inmobiliario en 2023