Estados Unidos está desarrollando una flota de drones basados en inteligencia artificial para contrarrestar el expansionismo de China en el Pacífico. El objetivo de este proyecto, basado en experiencias previas de la Marina en Oriente Medio, es crear miles de pequeños drones pequeños y asequibles que puedan operar de forma autónoma para recopilar información o emprender acciones militares. Aunque EE. UU. no busca la guerra, se prepara ante los avances tecnológicos de China y otros países de la región.
Por otra parte, el G-7 ha prometido que apoyará a Ucrania durante «el tiempo que sea necesario», con independencia del precio. Un compromiso que muestra la determinación de Estados Unidos de poner freno al expansionismo ruso y que, no obstante, podría verse en tela de juicio en función del resultado de las elecciones presidenciales.
José María Viñals y Diego Pitarch, profesores del Máster de Relaciones Internacionales, analizan la actualidad geopolítica en Negocios TV.
Estás en Inicio » Actualidad » Vídeos » La guerra de los autómatas: una vasta flota de drones con IA para frenar a China