Israel ha dado un ultimátum a Hamas. Si no se liberan los últimos rehenes antes del 10 de marzo, se lanzará una ofensiva contra Rafah, la única gran ciudad de Gaza sin presencia de tropas israelíes, y una urbe que acoge a 1,5 millones de refugiados palestinos.
El plan de Israel es proseguir con las operaciones militares a gran escala durante 6-8 semanas para dañar las capacidades restantes de Hamas, allanando el camino a una fase de menor intensidad. Sin embargo, la concentración de civiles y el aumento del teatro de operaciones, sumado a las constantes tensiones fronterizas con Líbano, podrían derivar en una escalada del conflicto. ¿Son realistas los planes de Israel? ¿Veremos un fin rápido al conflicto? ¿Liberará Hamas a los rehenes? ¿O por el contrario es demasiado tarde para evitar una escalada de la violencia?
Mesa redonda en Negocios TV con: Diego Pitarch, profesor del máster de Relaciones internacionales del IEB; Antonio Alonso Marcos, profesor de relaciones internacionales de la universidad CEU San Pablo; Emiliano García Coso, decano internacional de CEISA; y Jesús López Almejo, investigador de Conahcyt, México.
Estás en Inicio » Actualidad » Vídeos » Israel amenaza con invadir Rafah: ¿Es inevitable una escalada del conflicto?