Presencial


05/09/2025


08/06/2029


Ver Folleto


Solicitar Información


+34 91 524 06 15

Calidad

Desarrolla tu carrera con un Máster único en Europa por su especialización

En IEB ofrecemos la posibilidad única de estudiar en cuatro años de manera simultánea un Grado y un Máster. Con la Doble Titulación del Grado en ADE y el Máster de Banca de Inversión tendrás la oportunidad de formarte de la mano de profesionales muy reconocidos de la industria, para lanzar tu carrera profesional en el mundo de las transacciones corporativas de alto perfil.

Desarrollar una carrera en Banca de Inversión ofrece una combinación única de desafíos intelectuales y oportunidades de crecimiento.

Podrás asesorar a empresas en fusiones y adquisiciones, y ayudar a levantar capital para proyectos innovadores.

La Banca de Inversión te permitirá desarrollar habilidades analíticas y estratégicas de primer nivel, trabajar en un entorno dinámico y competitivo, y construir una red de contactos académica y profesional global. Todo esto apoyado en una formación en IEB basada en casos prácticos y en un entorno internacional.

Patrocinado por:

¿Cómo el Máster en Banca de Inversión va a ayudarte a alcanzar tu sueño?

  • Aprendizaje progresivo de las técnicas de la Banca de Inversión
  • Casos preparados por profesionales del sector que llevan al ámbito académico su trabajo cotidiano
  • Incorporación de la modelización financiera como instrumento de trabajo
  • Claustro docente formado por profesionales en activo en entidades financieras y firmas de primer nivel internacional
  • Acceso a un gran número de oportunidades laborales en bancos de inversión nacionales e internacionales, fondos de private equity, consultoras y departamentos de desarrollo corporativo de grandes empresas
  • Confección de cualquier modelo financiero (business plan, descuento de flujos de caja, financiación de proyectos, compras apalancadas –LBO-, etc.)

¿Dónde podrás desarrollarte profesionalmente con el Máster en Banca de Inversión?

Principales puestos de trabajo

  • Analista de Capital Riesgo: evalúa oportunidades de inversión en startups y empresas en crecimiento, analizando su potencial de retorno y riesgos asociados
  • Trader: ejecuta operaciones en mercados financieros, tomando decisiones en tiempo real para maximizar rendimientos y minimizar riesgos en función de las tendencias del mercado
  • Gestor de Activos: administra carteras de inversión, seleccionando y monitorizando activos para lograr los objetivos financieros de los clientes
  • Director Financiero: supervisa la planificación financiera y la gestión de riesgos, asegurando que la empresa esté alineada con sus objetivos de financiación y crecimiento
  • Gestor de Private Equity: investiga y selecciona empresas, supervisando su rendimiento y contribuyendo al desarrollo de estrategias que maximicen el valor y retorno de la inversión
  • Consultor de Fusiones y Adquisiciones: facilita transacciones de fusiones y adquisiciones, llevando a cabo análisis de valoración y due diligence, y asesorando a los clientes en la estructuración de acuerdos que optimizan los resultados

Principales sectores

Beca para mujeres financieras a la excelencia académica

Si eres mujer, te interesa el mundo financiero, tienes un expediente académico excelente y quieres estudiar en IEB, puedes optar a una de nuestras Becas.

BNP Paribas ha demostrado su apoyo hacia los programas ofrecidos en IEB apoyando becas individuales a estudiantes de grado con excelentes expedientes académicos. Esta beca está diseñada para aquellas alumnas admitidas, que demuestren excelencia académica y que deseen estudiar la Doble Titulación de ADE o Derecho con uno de los Másteres financieros de IEB. Dicha beca, patrocinada por BNP Paribas, incluye la oportunidad de realizar prácticas y de recibir formación tutorizada de la mano de uno de los profesionales de la compañía.

BNP Paribas es una entidad financiera líder en Europa con presencia en 73 países y 4 mercados domésticos de la Zona Euro -Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo-. La Entidad cuenta con 195.000 profesionales y posiciones clave en sus grandes áreas de actividad: Banca Corporativa e Institucional, Servicios Financieros Internacionales y Mercados Domésticos. En España, es el primer banco internacional en generación de resultados y cuenta con el mayor volumen de activos. Con sus 4.000 profesionales, presta servicios de financiación, inversión, ahorro y aseguramiento a cerca de 1.700 clientes corporativos y 2.700.000 clientes particulares en nuestro país. El Grupo desarrolla una ambiciosa política de Responsabilidad Social Corporativa cuyo objetivo es generar un impacto positivo en la sociedad y está comprometido en trabajar con sus clientes y socios para acelerar la transición energética, así como en promover la iniciativa emprendedora, favorecer la inclusión de los jóvenes en la sociedad y destinar recursos a mejorar el entorno urbano, social y cultural.

Estancias Académicas*

Estancia en Bayes Business School

Los alumnos, completarán su experiencia internacional en Bayes Business School, escuela de negocios de referencia en finanzas de la City University of London.

  • Una de las mejores escuelas de negocios del mundo, considerada la 4ª en Finanzas de Londres, según la Times Good University Guide
  • Tiene la acreditación de «triple-crown»
  • Los más de 140.000 Alumni, partners, empresas y su amplia comunidad de estudiantes de más de 180 países son una gran ventaja para crear una fuerte red de contactos internacionales

Estancia en Fordham University

IEB mantiene solidas alianzas con varias de las más prestigiosas universidades del Mundo. Con el fin de ampliar la experiencia internacional, los alumnos que cursen el Grado en Derecho entre el tercer y cuarto curso, podrán disfrutar de una estancia académica intensiva en Fordham University.

Una prestigiosa Universidad con casi 180 años de historia en donde realizarán un curso de Derecho Americano de los Negocios en un entorno multinacional en su principal campus situado junto a Central Park, en Manhattan, Nueva York.

* Las estancias internacionales son susceptibles de modificación por causas objetivas por parte de la dirección académica de IEB.

El Grado y el Máster

En el Grado en ADE aprenderás a desenvolverte en el mundo de la empresa y los negocios.

La formación te aportará una visión general y, al mismo tiempo, el conocimiento en profundidad de las diferentes áreas de una organización: mercadotecnia, producción, finanzas, recursos humanos, etc.

Desarrollar una carrera en Banca de Inversión ofrece una combinación única de desafíos intelectuales y oportunidades de crecimiento.

Con el Máster en Banca de Inversión de IEB tendrás la oportunidad de formarte de la mano de profesionales muy reconocidos de la industria para lanzar tu carrera profesional en el mundo de las transacciones corporativas de alto perfil, asesorando a empresas en fusiones y adquisiciones, y ayudar a levantar capital para proyectos innovadores.

La Banca de Inversión te permitirá desarrollar habilidades analíticas y estratégicas de primer nivel, trabajar en un entorno dinámico y competitivo, y construir una red de contactos académica y profesional global. Todo esto apoyado en una formación en IEB basada en casos prácticos y en un entorno internacional.

En IEB creemos firmemente en el método de “Learning by Doing” como motor de nuestra enseñanza. Sobre una firme base de conocimientos teóricos, trabajarás regularmente durante el Grado con simulaciones y casos reales, para resolver los mismos problemas, dilemas y situaciones que después afrontarás en la vida real. La metodología del Master en Bolsa y Mercados Financieros es eminentemente práctica, muy cercana al quehacer profesional y basada en el rigor y actualidad de los contenidos. Las asignaturas se acompañan de casos prácticos sobre la materia teórica desarrollada, a realizar por los alumnos. Durante el Master se emplean frecuentemente herramientas informáticas y de gestión de tesorería análogas a las que cuenta una Sociedad de Bolsa.

IEB ofrece además a los alumnos de grado el desarrollo de habilidades profesionales, mediante talleres de oratoria, negociación, marca personal en redes sociales, emprendimiento, etc., que aportan una relevante ventaja diferencial para el desarrollo laboral.

Asignaturas y Guías Docentes - Grado en ADE

Primer Curso
Primer Semestre

Segundo Semestre

Segundo Curso
Primer Semestre

Segundo Semestre

Tercer Curso
Primer Semestre

Segundo Semestre

Cuarto Curso
Primer Semestre

Asignaturas anuales

Normas Elaboración del Trabajo de Fin de Grado

Créditos totales a cursar: 60 ECTS

Máster en Banca de Inversión

Primer Curso
  • Los Negocios Bancarios
  • Productos de Banca de Inversión I y II
  • Finanzas de Banca de Inversión
  • BLOOMBERG
  • Análisis Financiero de Banca de Inversión
  • Excel avanzado de Banca de Inversión
Segundo Curso
  • Contabilidad
  • Métodos de Valoración de Empresas
  • Introducción a los Mercados de Capitales (equity y bonos)
  • Salidas a Bolsa (ECM)
  • BLOOMBERG
  • M&A
  • Financiación Bancaria
  • Modelización I
Tercer Curso
  • LBO y Financiación Estructurada
  • Restructuring
  • Bloomberg
  • Originación Banca de Inversión y Finanzas Corporativas
  • Project Finance I y II
  • Private Equity
  • Modelización II
  • DCM y Debt Advisory
Cuarto Curso
  • Asset Management
  • Risk Analysis
  • Bloomberg solo el BMC
  • Private Equity II
  • Alternative, FinTech & Crypto
  • Digital Skills
  • English for Business

El claustro de profesores de esta Doble Titulación lo forman catedráticos de máximo prestigio y altos directivos del ámbito empresarial y financiero de reconocida trayectoria, acreditada capacidad docente y eficacia en la transmisión de conocimientos.

Además, son profesionales en activo que trabajan en empresas relevantes del sector, pudiendo compartir su día a día con los alumnos, y pasando a formar parte de su red de contactos profesionales para el futuro.

Al finalizar este programa recibirás el título oficial de Grado en ADE, expedido por la Universidad Rey Juan Carlos y el de Máster en Banca de Inversión, expedido por la Dirección Académica de IEB.

Medios e Instalaciones

Aulas de informática. IEB pone a disposición de sus alumnos una sala de informática con 48 puestos para uso individual cuando se precise, dentro o fuera del horario de clase, con acceso gratuito e ilimitado a Internet. Si un alumno necesita mejorar sus habilidades informáticas, puede recibir la formación complementaria precisa.

Biblioteca/Acceso a Base de datos. El fondo bibliográfico de IEB está considerado como uno de los más completos de España en las áreas de productos derivados, análisis técnico y cuantitativo, gestión de carteras, control de riesgos, mercados de renta variable y fija, Corporate Finance, mercados emergentes e internet. Los alumnos de IEB cuentan además con acceso a una Base de Datos informatizada con toda la legislación y jurisprudencia actualizada.

Sala de Tesorería. Esta sofisticada aula de prácticas es una auténtica mesa de tesorería o contratación, análoga a las utilizadas en Bancos y Sociedades de Bolsa. La sala cuenta con 48 puestos, desde varios de ellos los alumnos acceden al sistema de información financiera Bloomberg, obteniendo la información necesaria para el seguimiento de mercados de renta variable, renta fija, derivados, divisas y monetarios. Estos servicios permiten, además, la simulación de diferentes situaciones de mercado: oferentes, demandantes, intermediarios etc… Con estas herramientas, acompañadas de la orientación de grandes profesionales, los alumnos obtienen una formación práctica, acorde a la metodología de Learning by Doing, de IEB.

 Departamento de Orientación Profesional. IEB pone a disposición de sus alumnos un eficaz Departamento de Orientación Profesional, que les facilita tanto la incorporación al mundo laboral como la promoción en su carrera profesional. IEB ha establecido convenios con más de 600 empresas del sector jurídico y financiero y es un centro de referencia en los procesos de selección de sus departamentos de Recruiting. Más información »

Campus Virtual. El Campus Virtual de IEB es una plataforma online que informa, complementa y facilita las actividades docentes. A través del Campus Virtual el alumno accede a calendarios, documentación, vídeos y sistemas de comunicación (de IEB con sus alumnos, de profesores con alumnos y de alumnos entre sí.) También ofrece la posibilidad de entregar y evaluar exámenes y cualquier caso práctico y de desarrollo que se realicen a lo largo del programa.

Simulador on-line. Los alumnos tienen acceso al Simulador de Gestión de Carteras, aprendiendo a gestionar y controlar el riesgo de sus posiciones, utilizando datos reales del mercado. Esta simulación replica la experiencia real de quienes están operando de forma habitual en los mercados financieros internacionales.

Coste de los estudios

  • Reserva de Plaza 800€*

En cada curso se abonará un pago inicial en el mes de julio y 9 cuotas de octubre a junio de:

  • Dobles Titulaciones 1.360€*
  • Grados 820€*

* Coste para curso Académico 2025-2026. El coste se revisará anualmente en función del IPC.

  • Anualmente se pagarán las tasas oficiales del grado aprobadas públicamente, aplicándose los descuentos previstos por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Incluidos los costes académicos de las estancias académicas internacionales.
  • Si quieres estudiar con nosotros, queremos ayudarte. IEB ofrece diferentes opciones de becas y ayudas al estudio por méritos académicos o carencia de medios económicos.

En IEB valoramos el talento de cada alumno de manera individual, por lo que el proceso de selección se realiza de manera personalizada. Las pruebas de admisión se realizan durante el último curso de Bachillerato, y consisten en:

  • Pruebas escritas, para medir el nivel global de tus conocimientos
    – Test de cultura general
    – Prueba escrita de aptitud de inglés
    – Comentario de texto
  • Entrevista Personal

La admisión a IEB queda condicionada a los criterios de admisión de las Universidades vigentes en cada momento.

CALIDAD ADE

 Sistema de Garantía Interno de Calidad de Centro Adscrito IEB.
Estructura
  • El Sistema Interno de Garantía de Calidad

La Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, dispone que el sistema universitario deberá garantizar niveles de buen gobierno y calidad contrastables con los estándares internacionalmente reconocidos, en particular, con los criterios y directrices establecidos para el aseguramiento de la calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior.

La promoción y el aseguramiento de dicha calidad es responsabilidad compartida por las universidades, las agencias de evaluación y las Administraciones Públicas. Dicho aseguramiento de la calidad se hace efectivo en las condiciones y mediante los procedimientos de evaluación, certificación y acreditación que establece el Gobierno, mediante real decreto, previo informe de la Conferencia General de Política Universitaria.

De este modo, las universidades deben garantizar la calidad académica de las actividades de sus centros, a través de los sistemas internos de garantía de calidad.

El Centro Adscrito Instituto de Estudios Bursátiles tiene un único Sistema Interno de Garantía de Calidad (SIGC) para todas sus titulaciones, gestionado a través de la Comisión de Calidad del Centro. Al SIGC le corresponde el seguimiento y el control de la calidad de las Titulaciones que se imparten en el Centro Adscrito Únicamente en el caso de que se incrementaran las titulaciones a postgrado se crearían las Subcomisiones de Grado y Postgrado.

La coordinación de las titulaciones se organiza en torno a la Jefatura de Estudios, la Dirección Académica y los Coordinadores de las titulaciones que se integran en la Comisión de Calidad del Centro, asegurando así la conexión entre el área académica y el SIGC. Los Delegados de los grupos se reúnen periódicamente con los Coordinadores de los títulos para reportar las cuestiones sobre organización y desarrollo que se plantean a lo largo del curso. El resultado de estas reuniones se pone en conocimiento de la Comisión de Calidad del Centro

  • Composición de la Comisión de Calidad del Centro

La Comisión de Calidad del Centro Adscrito está integrada por los siguientes miembros:

  1. El Director Académico del Centro Adscrito que actuará como Presidente.
  2. El Jefe de Estudios
  3. Los coordinadores de las Titulaciones. El más antiguo en el IEB actuará como Secretario.
  4. El responsable del SIGC.
  5. Un representante del PDI.
  6. Un representante de los Alumnos.
  7. Un representante del PAS, que será el Jefe de la Secretaría de Alumnos o persona en quien delegue.
  8. Un Agente externo.
Funciones

La Comisión de Calidad del IEB no es un órgano de toma de decisiones, sino que tiene como misión principal realizar un análisis continuado de todas las áreas de desempeño de actividades docentes e investigadoras, detectando aspectos que son susceptibles de mejora y buscando solución para las debilidades y problemas.

Este análisis realizado por la Comisión de Calidad se materializa en propuestas que se trasladan a los órganos competentes en cada caso para resolver sobre ellas y ejecutarlas. Tal es el caso de la Junta Directiva del IEB, la Dirección Académica del Centro o la Jefatura de Estudios, entre otros.

La Comisión de Calidad del Centro Adscrito tiene las siguientes funciones:

  1. Coordinar todo el Sistema de Garantía Interno de Calidad del Centro Adscrito, y proponer a la Dirección las modificaciones en él que estime necesarias.
  2. Aprobar las Memorias de Seguimiento anuales de las Titulaciones de elaboradas por los Coordinadores de Titulación.
  3. Distribuir, a través de un Equipo Permanente las quejas, reclamaciones y sugerencias que se dirijan a la Comisión entre los órganos y servicios académicos y administrativos que mejor puedan responder a ellas en caso. Integran el Equipo Permanente el Jefe de Estudios, los coordinadores de los títulos y el responsable de calidad del Centro.
  4. Analizar los datos que se desprenden tanto de las Memorias de Seguimiento como de las quejas, reclamaciones y sugerencias formuladas, y proponer a los órganos académicos y administrativos correspondientes en cada caso la adopción de las medidas necesarias para eliminar las deficiencias que se adviertan o para promover la mejora de las Titulaciones que se imparten en el Centro Adscrito.
  5. Gestionar el Sistema de Información de las Titulaciones conforme a lo dispuesto por la Administración territorial competente y por la URJC.
  6. Nombrar a los representantes de Alumnos, PDI y PAS en las Subcomisiones de Calidad de Grado y de Postgrado.
Reuniones y Funcionamiento

La Comisión de Calidad del Centro se reunirá en dos sesiones ordinarias a lo largo del curso académico, en los siguientes períodos: al terminar el primer y el segundo semestre. Se reunirá, además, en sesión extraordinaria, cuando el Presidente lo estime necesario.

Las decisiones se adoptarán por mayoría simple y el Presidente tendrá voto de calidad. El Secretario de la Comisión levantará acta de todas las reuniones que se celebren.

Sistema de Reclamaciones, Quejas y Sugerencias

Reclamaciones y quejas

Todas las reclamaciones y quejas relativas a la calidad de las titulaciones que se imparten en el Centro Adscrito se dirigirán a la Comisión de Calidad del Centro.

Las reclamaciones o quejas relativas al expediente administrativo de los alumnos y a la matrícula se dirigirán directamente a la Jefatura de la Secretaría de Alumnos. Sólo cuando el alumno estime que respecto de las cuestiones previamente formuladas a la Secretaría de Alumnos no ha recibido la atención debida o una respuesta ajustada a Derecho o fundamentada, dirigirá su reclamación a la Comisión de Calidad del Centro.

Las reclamaciones se presentan a través del Registro o mediante el Buzón de Reclamaciones y Sugerencias de la página web del Centro Adscrito IEB.

El Equipo Permanente de la Comisión de Calidad del Centro se reunirá semanalmente para distribuir las reclamaciones y quejas que se hayan presentado entre los órganos del SIGC más adecuados en cada caso. La decisión del SIGC se producirá dentro del mes siguiente a la presentación de la reclamación o queja.

Sugerencias

Cualquier miembro de la comunidad universitaria y cualquier persona que acceda a la web del Centro Adscrito puede formular sugerencias a través del formulario que se encuentra en el Buzón de Reclamaciones y Sugerencias de la web.

Las sugerencias se dirigen a la Comisión de Calidad del Centro. El Equipo Permanente de la Comisión de Calidad del Centro se reunirá semanalmente para distribuir las sugerencias que se hayan formulado entre los órganos del SGIC más adecuados en cada caso.

El Director Académico es el responsable de incorporar los datos que resulten de las sugerencias recibidas al sistema de información previsto en la Memoria de cada Titulación.

Formulario de Sugerencias y Quejas
Normativa

Normativa

  • Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario
  • Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.
  • Real Decreto 640/2021, de 27 de julio, de creación, reconocimiento y autorización de universidades y centros universitarios, y acreditación institucional de centros universitarios.
  • Resolución de 6 de abril de 2021, de la Secretaría General de Universidades, por la que se aprueban recomendaciones en relación con los criterios y estándares de evaluación para la verificación, modificación, seguimiento y renovación de la acreditación de títulos universitarios oficiales de Grado y de Máster ofertados en modalidades de enseñanzas virtuales e híbridas.

Reglamento de la Comisión de Calidad del Centro

Todo el SIGC y el procedimiento para la formulación y tramitación de reclamaciones, quejas y sugerencias se regula en un Reglamento aprobado el 30 de octubre de 2023.

Reglamento del Sistema Interno de Garantía de Calidad 

Composición Comisión Calidad

Composición de la Comisión de Calidad del Centro

La Comisión de Calidad del Centro Adscrito está integrada por los siguientes miembros:

Director Académico del Centro Adscrito (Presidente): D. Jaime Requeijo González

Jefe de Estudios: Dª Ana Moreno Giraldo

Coordinadores de las Titulaciones (Secretario): Dª Lourdes Delgado González & Dª María Gil-Casares Gasset.

Responsable del SIGC: D. Javier Galán Ruiz

Representante del PDI: Dª Mencía Garcillán López-Rúa

Representante de los alumnos: Dª Paloma de Mesa Aguilar

Representante del PAS: Dª Blanca Navarro Gil.