El crecimiento de los beneficios en la eurozona se enfría desde febrero

eurozona senda de crecimiento inversor Monedas virtuales bonos de fidelización bitcoin inmobiliario FIEP Consejo de Colegios Mayores

Los ánimos de los alcistas languidecen en la eurozona. El menor optimismo tras el susto de febrero es evidente ya en distintos indicadores, como la volatilidad o los índices de confianza empresarial, y es especialmente preocupante en las estimaciones de beneficios de las compañías. Dos factores concretos y palpables están enfriando el crecimiento de las ganancias de las empresas de la eurozona: la fortaleza de la divisa y el enfriamiento de las cifras macro. Y otras amenazas asoman en el horizonte: el estallido de una guerra comercial con Estados Unidos y el encarecimiento de la financiación.

«La razón principal es muy clara: el euro», afirma Javier Niederleytner, profesor del IEB, quien incide en que «si se mira hacia atrás, hace tan solo un año, la moneda común cotizaba a 1,05 dólares, y, desde entonces, ha repuntado cerca de un 20%, y eso no hay quien lo aguante».

 

Leer la noticia completa en El Economista