De tarjetas a hipotecas: así es la oferta comercial de las fintech

El papel de las FinTech

La banca fintech avanza en su objetivo de arañar negocio al sector financiero tradicional. MyInvestor es la referencia del potencial de estas entidades. La firma, que Andbank lanzó a finales de 2017, nació como un roboadvisor para gestionar inversiones. Apenas un año y medio después, la firma ofrece una de las hipotecas variables más atractivas del mercado, a euríbor más 0,89% con un tipo inicial del 1,79%, sin vinculaciones (ni siquiera la domiciliación de la nómina), ni comisiones, además de asumir todos los gastos del proceso de la firma.

ambien tiene una cuenta remunerada y sus próximos pasos van en la dirección de ofrecer distintos productos de inversión, compitiendo de tú a tú con otros bancos online de grandes entidades, como Openbank de Banco Santander o Coinc de Bankinter.

Todas estas iniciativas nacieron ante la evidencia de que la banca tradicional no podía quedar al margen de los procesos de digitalización.  “Los bancos tienen que reconstruirse, reorganizar su modelo de negocio, porque el cliente nos está cambiando”, explica Salvador Casquero, profesor del IEB y cofundador de la firma 2gether. Fernando Rodríguez, responsable de desarrollo de Bizum, insistía durante un desayuno informativo organizado por ‘Investing’ en que “algunos bancos tradicionales ya llevan años adaptándose a la digitalización, hasta el punto de que ya casi son proveedores de tecnología”.

 

Noticia completa publicada en Invertia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Marque como favorito el Enlace permanente.