El IEB se afianza como una de las mejores escuelas en formación especializada

El mercado profesional vive una constante transformación. Las empresas se adaptan al entorno de mercado, las necesidades de sus clientes, los cambios tecnológicos e incluso las pandemias. Millones de puestos de trabajo se han visto amenazados en todo el mundo por el Covid-19, pero también están surgiendo oportunidades laborales.

Las empresas buscan profesionales con una cualificación especializada y capaces de generar valor añadido para sus clientes. Ejemplo de ello son los másteres como el de Auditoría y Riesgos Financieros del IEB, un máster del área de las Finanzas, pero que capacita para ejercer la labor de auditor, y que está adaptado a las necesidades de las empresas, ya que cuenta con la colaboración de las Big Four.

Precisamente son las escuelas de negocios y las universidades más cercanas a las empresas las que están ampliando programas y modificando contenidos, para que sus alumnos cuenten con las mayores oportunidades laborales.

Tal y como afirma Juan Manuel de Lara, Jefe del Departamento de Orientación Profesional del IEB «las empresas vienen a IEB a contratar profesionales, lo hacen así sobre todo porque son ellos los que nos definen en muchos casos el contenido y la orientación que debemos ofrecer con nuestra formación…y son luego precisamente los directivos de las empresas los que la imparten, haciendo especial hincapié sobre todo en los casos reales que viven en su día a día».

El IEB, en sus 31 años de vida, tiene acuerdos con más de 300 empresas de primer nivel, lo cual ayuda de una manera especial en la integración o la generación de oportunidades profesionales de sus alumnos. Esto es lo que hace diferente a Escuelas de Negocios como IEB, cuyo enfoque es la formación para el empleo y el desarrollo profesional.

Resumen del artículo publicado en ABC.