Este agosto, no tocar la cartera sin necesidad

Se acercan las vacaciones y a algunos les entran los nervios. Quieren irse a la playa, a la montaña o a recorrer mundo sin tener que estar pendientes de sus inversiones. Y es que agosto tiene fama de turbulento.

En cuanto al tipo de fondos más adecuados para no tener que estar pendientes de nuestra cartera en vacaciones, Carlos Fernández, profesor del Master in International Finance del IEB, cree que tenemos dos opciones: “Una de ellas es seleccionar fondos conservadores, de tal forma que no tengamos que estar preocupados, puesto que la variabilidad de su cartera será más reducida, pero a cambio tenderemos a obtener menores rentabilidades a largo plazo que en clases de activos más volátiles”.

La otra opción es buscar gestores capaces de hacer ellos mismos el análisis sobre cuál debe ser la asignación de activos en cada momento, dentro de un perfil de inversiones más flexible. “Aquí nuestro riesgo es que el gestor se equivoque, y sus decisiones no lleven aparejados los resultados esperados”.

 

Artículo completo publicado en Cinco Días

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Marque como favorito el Enlace permanente.