Online

06/11/2023

29/11/2024

950h

Ver Folleto

Solicitar Información

+34 91 524 06 15

Liderazgo global con sólida base financiera

La globalización de la economía, basada en una visión mundial del comercio y en la especialización productiva, el papel protagonista de la innovación, la tendencia al oligopolio de los mercados maduros y la dicotomía oportunidad-incertidumbre de los mercados emergentes, configuran un entorno donde cada vez resulta más exigente ser competitivo.

Por ello, las empresas necesitan directivos formados y altamente cualificados, no solo en las áreas técnicas, sino también en aspectos como liderazgo, visión global, capacidad de análisis y anticipación al cambio.

Dirigir una empresa hoy en día conlleva una gran responsabilidad, tanto en la toma de decisiones como en sus consecuencias, por el impacto que conllevan en la organización, los stakeholders y en la sociedad.

El Global MBA con especialización en Finanzas te preparará para la toma de decisiones, ganando experiencia para la gestión de una empresa a través de casos de negocios reales.

La diferente procedencia geográfica de los alumnos aporta distintas visiones y experiencias, y permite crear una red de contactos a los alumnos de gran utilidad para el futuro.

Excellence Program*

Los alumnos podrán realizar un Excellence Program en Bayes Business School (Londres), referencia mundial en educación financiera e investigación que les aportará conocimientos clave sobre uno de los centros financieros líder.

Bayes Business School

Durante la estancia en Londres, los alumnos recibirán clases de los profesores de Bayes y tendrán acceso a profesionales de algunas de las entidades más emblemáticas del mundo, todas ellas radicadas en la City londinense, obteniendo así una visión internacional de las materias impartidas en el programa.

Bayes Business School, escuela de negocios de la City University of London:

  • Tiene la acreditación de «triple-crown»
  • Los más de 140.000 Alumni, partners, empresas y su amplia comunidad de estudiantes de más de 180 países son una gran ventaja para crear una fuerte red de contactos internacionales

* Las estancias internacionales son opcionales, tienen un coste adicional y son susceptibles de modificación por causas objetivas por parte de la dirección académica de IEB

El Máster

El Global MBA con Especialización en Finanzas te brinda un conocimiento general y en detalle sobre cómo funciona y debe de funcionar una empresa. Las distintas áreas que componen una organización son analizadas y estudiadas al detalle a través del método del caso.

Aprenderás a adaptarte al cambio constante del panorama económico, los nuevos paradigmas, modalidades de administración y nuevas éticas empresariales, de la mano de los mejores profesionales, líderes y especialistas de reconocido prestigio en el sector.

Desarrollarás tu capacidad de análisis de la organización y de sus retos frente al mercado y sus competidores.

La función financiera tiene un peso específico mayor en cada vez más empresas porque es donde se ven reflejadas todas las decisiones. El Global MBA con especialización en Finanzas te aportará las herramientas para incrementar el valor de los accionistas, último fin de cualquier empresa.

En el Global MBA con Especialización en Finanzas aplicamos la metodología del caso.

Ponemos a debate situaciones reales de la empresa y sus directivos, para desarrollar tu capacidad de análisis y evaluar las diferentes soluciones posibles.

La plataforma online de IEB es la herramienta donde alumnos y profesores interactúan con la máxima agilidad:

  • Documentación completa de cada una de las asignaturas con vídeos de apoyo.
  • Seguimiento de la entrega de trabajos y casos.
  • Interactuación con el profesorado y el resto de alumnos a través de los foros de debate.
  • Explicaciones directas y marco de debate en tiempo real a través de las videoconferencias.

Evaluación

Tu evaluación será continua mediante ejercicios y casos prácticos realizados cada semana.

Realización de forma online de los exámenes y el Proyecto Final del Máster.

1. AREA DIRECCIÓN GENERAL

Módulo 1: HABILIDADES GENERENCIALES

  • La Dirección
  • Dirección Estratégica y Técnicas de Negociación
  • Motivación, liderazgo y Comunicación efectiva
  • Trabajo en Equipo
  • Gestión del Cambio
  • Administración del capital humano

Módulo 2: ENTORNO ECONÓMICO

  • Introducción a la Macroeconomía
  • Definición del PIB; perspectivas de análisis: oferta, demanda y rentas
  • Ahorro, inversión y sector exterior
  • El mercado de trabajo. Oferta, demanda y equilibrio. El desempleo y sus causas
  • El papel del sector público. La política fiscal
  • La política monetaria
  • Tipos de cambio

Módulo 3: ESTRATEGIA Y POLÍTICA DE EMPRESAS

  • Fundamentos de la dirección estratégica
  • La misión y los objetivos de la empresa
  • Análisis del entorno de la empresa
  • Análisis de la posición competitiva
  • Análisis interno de la empresa
  • Generación y mantenimiento de la ventaja competitiva
  • El modelo Delta
  • Estructura de mercados, demanda, clasificación de mercados, posicionamiento y ciclo de vida
  • El mapa estratégico
  • Estrategias de crecimiento
  • Creación de valor para el accionista
2. AREA FINANZAS Y CONTROL

Módulo 1: CONTABILIDAD PARA LA DIRECCIÓN, ESTADOS FINANCIEROS Y CONTROL DE GESTIÓN

  • Introducción a la contabilidad
    • Evolución de la contabilidad a lo largo de la historia
    • Fundamentos y estructura de la contabilidad de la empresa
    • El balance
    • La cuenta de resultados
    • Principios contables y normas de valoración
    • La técnica contable
    • Valoración de existencias
    • Amortización
    • Provisión
    • Los estados previsionales
    • La auditoría externa de los estados financieros
  • Diagnósticos, evaluación e interpretación de estados financieros
    • Introducción al diagnóstico de los estados financieros
    • Los estados contables y su análisis
    • El estado de origen y su aplicación de fondos
    • La cuenta de resultados
    • Ratios
    • Estados de flujos del efectivo
  • Control de gestión
    • Introducción al control de gestión
    • La estructura de costes en la empresa y sus clases
    • El análisis de las relaciones coste-volumen-beneficio
    • Contabilidad analítica y de costes
    • Sistemas de gestión e información de costes para la toma de decisiones
    • Presupuestos
    • El ciclo presupuestario
    • Balanced Scorecard

Módulo 2: CORPORATE FINANCE

  • Introducción
  • Los estados financieros
  • El análisis fundamental
  • El ciclo de explotación de la empresa
  • La rentabilidad en la empresa. ROI vs. ROE
  • Los costes en la empresa
  • Matemáticas financieras
  • La planificación en la empresa y el proceso presupuestario
  • Técnicas de predicción y modelos econométricos
  • El control del negocio: la función de auditoría
  • Valoración de empresas
  • Due diligence
  • Fusiones y adquisiciones
  • Proceso de integración empresarial
  • Banca corporativa: acceso al crédito
  • Finanzas internacionales

Módulo 3: PROJECT FINANCE, CAPITAL RIESGO, Y MERCADO DE CAPITALES

  • Concepto del Project Finance
  • Características del Project Finance
  • Características del proyecto a financiar
  • Ventajas e inconvenientes del Project Finance
  • Sectores donde es aplicable la financiación de proyectos mediante Project Finance
  • Esquema contractual asociado a un Project Finance
  • Concepto del Capital Riesgo
  • Características de la empresa a financiar
  • Tipos de operaciones de Capital Riesgo
  • El ciclo de inversión del Capital Riesgo
  • Concepto y funciones de los mercados
  • Tipos de mercados de capitales
  • Acciones versus Bonos
  • Factores que influyen en los mercados financieros

Módulo 4: COMERCIO INTERNACIONAL

  • Introducción al Comercio Internacional
  • Logística Internacional
  • Contratación Internacional
  • Cobros y pagos en el Comercio Internacional
  • Marketing Internacional
3. AREA COMERCIAL Y MARKETING

Módulo 1: MARKETING

  • Introducción al Marketing
  • Segmentación de Clientes
  • Público objetivo
  • Posicionamiento
  • Plan de Marketing
  • Política de productos
  • Política de precio
  • Plan de Marketing Digital

Módulo 2: DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS

  • La Dirección Comercial
  • El equipo comercial / Fuerza de ventas
  • Canal de Distribución
  • Ventas y Técnicas de venta
  • Planificación Comercial y Comunicación

Módulo 3: MARKETING RELACIONAL

  • Introducción al Marketing Relacional
  • Fuentes de información: listas y bases de datos
  • Tratamiento y gestión de la información
  • Técnicas de análisis y segmentación de la información
  • El micromarketing y su aplicación estratégica
  • Cómo funciona una herramienta de data mining
  • Fidelización
4. AREA OPERACIONES Y PRODUCCION

Módulo 1: OPERACIONES Y TECNOLOGÍA

  • Visión general de la dirección de operaciones
  • Introducción al análisis de procesos
  • Rediseño y mejora de procesos
  • Planificación maestra
  • JUST IN TIME y LEAN
  • Gestión de la producción SCM y MRP
  • Introducción a las operaciones en empresas de servicios
  • Los momentos de la verdad en los servicios
  • Orientación al cliente, post-venta y fidelización
  • Atención al cliente y productividad
  • Calidad
5. AREA RECURSOS HUMANOS

Módulo 1: COMPORTAMIENTO HUMANO, DISEÑO DE ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS YGESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

  • Cultura organizacional
  • La cultura y la gestión de recursos humanos
  • Liderazgo
  • Estilos y tipos de liderazgo
  • El líder
  • Trabajo en equipo
  • La comunicación entre equipos
  • Motivación
  • Diseño de estructuras organizativas
  • Diseño organizacional
  • Estructuras
  • Dimensión de las unidades o grupos de trabajo
  • Búsqueda, selección y contratación
  • Gestión por competencias
  • Fases de implantación del modelo de gestión por competencias
  • Motivación
  • Evaluación de la motivación
PROYECTO FIN DE MÁSTER: Business Plan de una Empresa

Durante todo el Master estarás realizando casos prácticos que los diferentes profesores propondrán basándose en hechos reales y del día a día pero, para mayor efectividad y obtención de mejores resultados, cada alumno tendrá que desarrollar un Proyecto Fin de Máster que consistirá en un proyecto general de un producto, empresa o servicio.

El título que obtendrás al finalizar tu master será el de Global MBA especializado en Finanzas, expedido por la Dirección Académica de IEB como título propio.

Medios e instalaciones

Biblioteca/Acceso a Base de datos. El fondo bibliográfico de IEB está considerado como uno de los más completos de España en las áreas de productos derivados, análisis técnico y cuantitativo, gestión de carteras, control de riesgos, mercados de renta variable y fija, corporate finance, mercados emergentes e internet. Los alumnos de IEB cuentan además con acceso a una Base de Datos  informatizada con toda la legislación y jurisprudencia actualizada.

 Departamento de Orientación Profesional. IEB pone a disposición de sus alumnos un eficaz Departamento de Orientación Profesional, que les facilita tanto la incorporación al mundo laboral como la promoción en su carrera profesional. IEB ha establecido convenios con más de 600 empresas del sector jurídico y financiero y es un centro de referencia en los procesos de selección de sus departamentos de Recruiting. Más información »

Campus Virtual. El Campus Virtual de IEB es una plataforma online que informa, complementa y facilita las actividades docentes. A través del Campus Virtual el alumno accede a calendarios, documentación, vídeos y sistemas de comunicación (de IEB con sus alumnos, de profesores con alumnos y de alumnos entre sí.) También ofrece la posibilidad de entregar y evaluar exámenes y cualquier caso práctico y de desarrollo que se realicen a lo largo del programa.

El importe de la matrícula es de 9.000€. Este importe incluye los costes académicos, como material, claustro, documentación necesaria para el programa, medios e instalaciones de IEB.

  • El pago puede realizarse al contado o fraccionado en una cuota inicial de 600€ como reserva de matrícula y 4 pagos bimensuales de 2.100€ desde el mes de inicio del programa incluido.
  • IEB mantiene convenios con diversas entidades financieras, a las que los alumnos pueden solicitar condiciones especiales de financiación.
  • IEB cuenta también con un programa de becas y ayudas al estudio.
El Global MBA online con especialización en Finanzas está dirigido, fundamentalmente, a Graduados, Licenciados o Ingenieros.

Los aspirantes deberán presentar los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción
  • Original o fotocopia compulsada del Expediente Académico y Título Universitario
  • Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte
  • 1 fotografía tamaño carnet
  • Curriculum Vitae
  • 2 cartas de recomendación (opcional)
  • Carta de Motivación (sugerido)

Si el candidato es preseleccionado deberá realizar las Pruebas de Admisión de manera on-line, que consisten en dos pruebas escritas (caso de empresa e inglés), un test de motivación y las entrevistas personales, que se llevarán a cabo telefónicamente o por videoconferencia. Opcionalmente, IEB podrá realizar alguna prueba complementaria dependiendo de los estudios previos o experiencia del candidato, comunicándoselo con anterioridad.

El Claustro

El claustro del Global MBA online con especialización en Finanzas le aporta un carácter diferencial.

Los profesores están vinculados a las principales entidades financieras y mercados (directivos de sociedades y agencias de valores, jefes de mesas de tesorería, analistas y gestores de carteras, etc.) y tienen una dilatada experiencia en la formación de directivos financieros, que se suma a una formación académica en las mejores universidades españolas y extranjeras.

Solicita Información