La obtención del título profesional de abogado tiene dos fases.
La primera consiste en la obtención de la capacitación profesional, y la segunda en la acreditación de la capacitación profesional. La obtención de la capacitación profesional se alcanza a través de una formación reglada y de carácter oficial, impartida en este caso por IEB.
La acreditación de la capacidad profesional se realiza a través de una evaluación de aptitud convocada anualmente por los Ministerios de Justicia y Educación, única e idéntica para todo el territorio nacional y compuesta por una prueba objetiva de respuestas múltiples.
El objetivo de este Master es preparar al alumno para superar esta evaluación con éxito. Al mismo tiempo, el Master aporta una valiosa formación para el desarrollo profesional del futuro abogado.
IEB está comprometido con una formación práctica, cercana al quehacer profesional, que complementa y enriquece la formación
teórica adquirida en el Grado.
Por ello, toda explicación teórica irá así acompañada de Análisis de Casos y problemas de actualidad con la jurisprudencia más reciente. Las clases teóricas se alternan con las prácticas y con Seminarios Especializados interdisciplinares.
Durante el Master se desarrollarán las capacidades esenciales para el ejercicio de la abogacía, como una buena retórica, mediante exposiciones orales, simulaciones de juicios y actos procesales. También se podrán recibir Clases de Inglés Jurídico.
Al comienzo del Master todos los alumnos reciben una suscripción anual a la “Suite Jurídica El Derecho”, un conjunto integrado de contenidos, servicios y herramientas (manuales, revistas, publicaciones y Memento de acceso a la abogacía en formato eBook, con jurisprudencia sistematizada y concordancias, etc.).
Por último, los alumnos tendrán a su disposición un Simulador de Exámenes, con el que realizar, a lo largo del programa, simulacros continuos de examen similares a los que se enfrentarán para acreditar la capacitación profesional.
Medios e Instalaciones
Aulas de informática. IEB pone a disposición de sus alumnos una sala de informática con 48 puestos para uso individual cuando se precise, dentro o fuera del horario de clase, con acceso gratuito e ilimitado a Internet. Si un alumno necesita mejorar sus habilidades informáticas, puede recibir la formación complementaria precisa.
Biblioteca/Acceso a Base de datos. Los alumnos de IEB cuentan con acceso a una Base de Datos informatizada con toda la legislación y jurisprudencia actualizada.
Departamento de Orientación Profesional. IEB pone a disposición de sus alumnos un eficaz Departamento de Orientación Profesional, que les facilita tanto la incorporación al mundo laboral como la promoción en su carrera profesional. IEB ha establecido convenios con más de 600 empresas del sector jurídico y financiero y es un centro de referencia en los procesos de selección de sus departamentos de Recruiting. Más información »
Campus Virtual. El Campus Virtual de IEB es una plataforma online que informa, complementa y facilita las actividades docentes. A través del Campus Virtual el alumno accede a calendarios, documentación, vídeos y sistemas de comunicación (de IEB con sus alumnos, de profesores con alumnos y de alumnos entre sí). También ofrece la posibilidad de entregar y evaluar exámenes y cualquier caso práctico y de desarrollo que se realicen a lo largo del programa.
Para acceder a este programa deberás estar Licenciado o Graduado en Derecho.
También puedes tener un grado en otras materias que acrediten la adquisición de las competencias jurídicas establecidas en el artículo 3 del Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, que aprobó el Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, reguladora del acceso a las profesiones de abogado y procurador de los Tribunales.
Los aspirantes deberán presentar los siguientes documentos:
- Formulario de admisión
- Expediente Académico hasta la fecha (informativo)
- Curriculum Vitae
Todos los documentos deben ser enviados a [email protected]. Si el candidato es preseleccionado deberá realizar las Pruebas de Admisión, que consiste en una prueba escrita de contenido jurídico, una entrevista personal (parte de ella en inglés) y una reunión grupal con el Director de IEB.