- Estrategia de Marketing Digital y Reputación Online: aprenderás a desarrollar, medir y optimizar una estrategia de Marketing Digital y Reputación Online tal y como lo realizan las empresas y agencias. Desde las principales estrategias de optimización en motores de búsqueda como la programación de anuncios en Google o en redes sociales. Iremos paso a paso y con una metodología 100% práctica.
- Marketing de contenidos: el Marketing de Contenidos o Content Marketing se ha convertido en una de las estrategias más desarrolladas en los últimos años. Aprenderás a generar contenido para Content Marketing, optimizado y preparado para compartir en redes sociales y ser indexado en motores de búsqueda.
- Posicionamiento SEO: tomaremos como base el motor de búsqueda Google ya que en España obtiene aproximadamente el 90% del mercado de búsquedas. Aprenderás a identificar los factores clave de posicionamiento SEO (más de 100), optimizarlos y medir su efectividad. Darás tus primeros pasos con HTML5 y CS3, siempre desde la perspectiva del profesional del Marketing y no del profesional de la programación o desarrollo.
- Investigación de palabras clave: la investigación de palabras clave o Keywords research es uno de los aspecto clave de la estrategia de Marketing Digital. Las empresas necesitan saber qué busca y qué visita su público potencial en Internet para aparecer en esos entornos.
- Estrategia de Social Media Marketing: la estrategia de Social Media Marketing aplica a las redes sociales las tácticas de Marketing Digital. En este sentido, aprenderás a desarrollar un plan de acción y publicación de contenidos en diferentes formatos según la red social a la que te dirijas. Además, aprenderás a detectar oportunidades, aumentar los seguidores y convertir tu contenido en viral. Trabajaremos sobre Instagram, Youtube, Linkedin, Twitter y Facebook.
- Social Media Optimization: aprenderás a configurar los perfiles de redes sociales y generar contenido que sea indexable en Google. De esta forma, los resultados de tu estrategia SEO aumentarán exponencialmente al tiempo que tus perfiles sociales se hacen más influyentes.
- Calendario Editorial: el calendario editorial es un documento consensuado en la empresa que marca y define el número de veces que el community manager debe compartir los contenidos de la empresa y el tono en el que debe hacerlo. Además, está vinculado directamente con las estrategias de posicionamiento.
- NeuroMarketing: el marketing está dirigido a personas por lo que necesitamos saber qué sucede en su mente para poder desarrollar estrategias exitosas que permitan crear experiencias memorables a nuestros consumidores y conseguir nuestros objetivos empresariales. Entenderás qué es el neuromarketing y las oportunidades que presenta para el marketing digital.
- Email marketing: el email marketing sigue siendo una de las técnicas de marketing digital más efectivas. Está apoyada en Inbound marketing y marketing de contenidos. Aprenderás a crear una campaña con Mailchimp y gestionar una base de datos de clientes para integrar con otros elementos de Marketing Digital y así mejorar la efectividad de los resultados de tus estrategias.
- Mobile Marketing: el número de dispositivos móviles ha superado al número de otros bienes de consumo y se presenta como la forma más rentable de publicidad ya que ofrece opciones de personalización y geolocalización hasta ahora imposibles de implementar así como el desarrollo de Apps para cualquier tipo de necesidades. Aprenderás a desarrollar una estrategia móvil one-to-one para personalizar la publicidad gracias a la geolocalización de los consumidores en sector retail.
El posicionamiento digital es esencial en el marketing digital para maximizar la visibilidad y la credibilidad de una marca, y en la construcción de la marca personal para destacar habilidades y oportunidades profesionales. Ambos casos requieren estrategias efectivas de optimización de motores de búsqueda (SEO), gestión de redes sociales y creación de contenido de calidad para lograr un impacto Online.
Las Tendencias de Marketing Digital son fundamentales para mantenerse al tanto de las últimas innovaciones y cambios en el mundo del marketing en línea. Estas tendencias reflejan la evolución constante de las preferencias del consumidor y las tecnologías emergentes. Mantenerse al día con las tendencias de marketing digital permite a las empresas y profesionales adaptar sus estrategias para llegar a su audiencia de manera efectiva, aprovechar nuevas oportunidades y mantener una ventaja competitiva en un entorno en constante cambio. Por lo tanto, estar al tanto de estas tendencias es esencial para el éxito en el marketing digital.