Posicionamiento SEM
Adquirirás los conocimientos necesarios para crear tus campañas en buscadores. Tales como la estructura de la campaña, los anuncios, la estrategia de puja.
Aprenderás a utilizar el Editor de Google Ads, la plataforma por excelencia para el Paid Media. También aprenderás a utilizar el resto de herramientas que ofrece Google Ads para mejorar tu estrategia de marketing digital en buscadores.
Analítica Web
La analítica web y la medición de KPIs (Key Performance Indicators) es clave para medir el progreso de las campañas de Marketing Digital. Aprenderás a utilizar Google Analytics, desde estadísticas de analítica básicas como el tráfico o el área geográfica de los visitantes a crear embudos de conversión y medir cuántas veces hacen clic en un botón concreto de la web.
User Experience (UX) y Diseño Web
Aprenderás a diseñar páginas web básicas con WordPress.org basadas en optimización hacia la mejora del User Experience (UX) que comprende el diseño y maquetación web enfocado al usuario para aumentar el número de objetivos y conversiones a través de la página web.
Social Ads
Aprenderás a crear, gestionar y optimizar y campañas de publicidad en las principales redes sociales: Youtube, Facebook, Instagram, Pinterest, Linkedin, Tiktok y Twitter tal y como las ejecutan en las agencias y empresas digitales.
Influencer Marketing y Blogs
La estrategia de social media cada vez presta más atención a las figuras de influencers y bloggers que han conseguido aumentar su presencia gracias a canales como Youtube o Instagram. En el curso aprenderás las estrategias comerciales que siguen los influencers además de desarrollar una estrategia de contenidos acorde al target de cada producto.
Email Marketing y Social Media
El email marketing se ha convertido en una estrategia efectiva para captar y fidelizar al consumidor. A través del uso de herramientas como Mailchimp aprenderás a enviar miles de emails a bases de datos preestablecidas y a medir su impacto. También aprenderás a maquetar emails para incrementar su impacto en los usuarios.
Diseño Gráfico para Social Media
Aprenderás a utilizar los elementos básicos de Adobe Photoshop para crear y optimizar contenidos gráficos para compartir en redes sociales y en tu campañas de Social Ads.
Realidad virtual y Realidad aumentada
La realidad aumentada y la realidad virtual ofrecen la posibilidad al consumidor de sentir presencia a pesar de estar realizando la compra desde su hogar. Para algunos expertos, las páginas web van a transformarse en páginas de realidad virtual que sustituyan a los puntos de venta físicos. Nos aproximaremos a esta tendencia tan experiencial a través de ejemplos y casos de éxito de empresas del sector turístico, patrimonial y de entretenimiento.
Big data e Inteligencia Artificial
Un día cualquiera se producen casi 5.000 millones de búsquedas en Google. Todos esos datos quedan almacenados o no y pueden ser utilizados o no. Sólo conociendo el potencial de los datos y los contextos en los que puede ser útil su análisis podrás diferenciarte de los competidores.
Automatización en Marketing
El 60% de los puestos de trabajo en el sector turístico van a desaparecer por la automatización de las actividades. Trabajaremos software como Zoho CRM comenzando con módulos básicos para las actividades de la empresa (ERP) y añadiendo otros más complejos como la gestión de stock, gestión de clientes (CRM) e integrándolo con Redes sociales, Mailchimp o Email marketing.