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Aprende Marketing Digital con una Formación Avanzada

En este curso avanzado de marketing digital nos centraremos principalmente en el paid media o los medios pagados tanto en buscadores como en Redes Sociales. De esta forma aprenderemos a crear campañas de Google Ads, Social Ads tales como Meta Ads, X Ads, Tiktok Ads o incluso a conocer la nueva plataforma de Spotify Advertising.

También aprenderemos otras técnicas de marketing digital avanzadas tales como la automatización de marketing, la escucha social o la minería de Big data en programas de visualización de datos.

El objetivo del curso es complementar el itinerario formativo de los estudios de empresa con formación de carácter aplicable sobre las principales técnicas de Marketing Digital que aplican las agencias de marketing y los departamentos de marketing de las empresas.

La metodología de este curso es 100% aplicable y explicaremos las diferentes herramientas de marketing digital avanzadas para que conozcas su funcionamiento, así como su papel en una estrategia de marketing digital

Este programa está recomendado a:

Estudiantes que quieran aprender marketing digital pagado, publicidad digital o paid media
Estudiantes que tengan conocimiento de marketing digital y quieran aprender técnicas avanzadas como paid media, automatización, escucha social o análisis de Big Data
Profesionales del marketing que deseen ampliar conocimientos en el terreno digital avanzado
Técnicos de marketing que quieran actualizarse con los últimos conocimientos de publicidad digital
Emprendedores que quieran desarrollar una estrategia digital en su negocio
Directivos y responsables de empresas que deseen adquirir conocimientos de marketing digital avanzado
Responsables de comunicación que quieran sacar el máximo partido a su comunicación por canales digitales

El Curso

MÓDULO I: PAID MEDIA

Posicionamiento SEM

Adquirirás los conocimientos necesarios para crear tus campañas en buscadores. Tales como la estructura de la campaña, los anuncios, la estrategia de puja.
Aprenderás a utilizar el Editor de Google Ads, la plataforma por excelencia para el Paid Media. También aprenderás a utilizar el resto de herramientas que ofrece Google Ads para mejorar tu estrategia de marketing digital en buscadores.

Analítica Web

La analítica web y la medición de KPIs (Key Performance Indicators) es clave para medir el progreso de las campañas de Marketing Digital. Aprenderás a utilizar Google Analytics, desde estadísticas de analítica básicas como el tráfico o el área geográfica de los visitantes a crear embudos de conversión y medir cuántas veces hacen clic en un botón concreto de la web.

User Experience (UX) y Diseño Web

Aprenderás a diseñar páginas web básicas con WordPress.org basadas en optimización hacia la mejora del User Experience (UX) que comprende el diseño y maquetación web enfocado al usuario para aumentar el número de objetivos y conversiones a través de la página web.

MÓDULO II: SOCIAL MEDIA MARKETING

Social Ads

Aprenderás a crear, gestionar y optimizar y campañas de publicidad en las principales redes sociales: Youtube, Facebook, Instagram, Pinterest, Linkedin, Tiktok y Twitter tal y como las ejecutan en las agencias y empresas digitales.

Influencer Marketing y Blogs

La estrategia de social media cada vez presta más atención a las figuras de influencers y bloggers que han conseguido aumentar su presencia gracias a canales como Youtube o Instagram. En el curso aprenderás las estrategias comerciales que siguen los influencers además de desarrollar una estrategia de contenidos acorde al target de cada producto.

Email Marketing y Social Media

El email marketing se ha convertido en una estrategia efectiva para captar y fidelizar al consumidor. A través del uso de herramientas como Mailchimp aprenderás a enviar miles de emails a bases de datos preestablecidas y a medir su impacto. También aprenderás a maquetar emails para incrementar su impacto en los usuarios.

Diseño Gráfico para Social Media

Aprenderás a utilizar los elementos básicos de Adobe Photoshop para crear y optimizar contenidos gráficos para compartir en redes sociales y en tu campañas de Social Ads.

MÓDULO III: TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL

Realidad virtual y Realidad aumentada

La realidad aumentada y la realidad virtual ofrecen la posibilidad al consumidor de sentir presencia a pesar de estar realizando la compra desde su hogar. Para algunos expertos, las páginas web van a transformarse en páginas de realidad virtual que sustituyan a los puntos de venta físicos. Nos aproximaremos a esta tendencia tan experiencial a través de ejemplos y casos de éxito de empresas del sector turístico, patrimonial y de entretenimiento.

Big data e Inteligencia Artificial

Un día cualquiera se producen casi 5.000 millones de búsquedas en Google. Todos esos datos quedan almacenados o no y pueden ser utilizados o no. Sólo conociendo el potencial de los datos y los contextos en los que puede ser útil su análisis podrás diferenciarte de los competidores.

Automatización en Marketing

El 60% de los puestos de trabajo en el sector turístico van a desaparecer por la automatización de las actividades. Trabajaremos software como Zoho CRM comenzando con módulos básicos para las actividades de la empresa (ERP) y añadiendo otros más complejos como la gestión de stock, gestión de clientes (CRM) e integrándolo con Redes sociales, Mailchimp o Email marketing.

Medios e Instalaciones

Aulas de informática
IEB pone a disposición de sus alumnos una sala de informática con 48 puestos para uso individual cuando se precise, dentro o fuera del horario de clase, con acceso gratuito e ilimitado a Internet. Si un alumno necesita mejorar sus habilidades informáticas, puede recibir la formación complementaria precisa.

Biblioteca/Acceso a Base de datos
El fondo bibliográfico de IEB está considerado como uno de los más completos de España en las áreas de productos derivados, análisis técnico y cuantitativo, gestión de carteras, control de riesgos, mercados de renta variable y fija, Corporate Finance, mercados emergentes e internet. Los alumnos de IEB cuentan además con acceso a una Base de Datos informatizada con toda la legislación y jurisprudencia actualizada.

Campus Virtual
El Campus Virtual de IEB es una plataforma online que informa, complementa y facilita las actividades docentes. A través del Campus Virtual el alumno accede a calendarios, documentación, vídeos y sistemas de comunicación (de IEB con sus alumnos, de profesores con alumnos y de alumnos entre sí.) También ofrece la posibilidad de entregar y evaluar exámenes y cualquier caso práctico y de desarrollo que se realicen a lo largo del programa.

Curso Superior en Marketing Digital Avanzado

El coste de la matrícula es de 275€.

La matrícula incluye todos los costes académicos, como material, claustro, documentación necesaria para el programa y acceso a las instalaciones y servicios de IEB.

Puedes realizar el pago de la matrícula en la:

El Claustro

Ana Reyes Menéndez
Especialista en Marketing Digital y Neuromarketing

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