“Irán lleva ventaja porque ya ha sondeado como funciona el escudo de Israel»

Tras el bombardeo de Irán contra Israel (con 300 drones, misiles de crucero y balísticos), como represalia por el ataque a la embajada iraní en Damasco, existe el temor a que se produzca una escalada de las hostilidades en la región. Sin embargo, son muchos los analistas que ven en esta acción no un ataque a gran escala, sino una acción anunciada con el objetivo de recuperar su poder de disuasión, y recordar a Israel que posee una de las mayores flotas de drones del mundo. Otros analistas, en cambio, creen que Teherán trataba de poner a prueba el escudo antimisiles de su rival.

¿Veremos una escalada de las tensiones en la zona? ¿Fue la respuesta de Irán un simple ejercicio de fuerza? ¿Están realizando ambos países simulaciones de guerra en caso de un conflicto a gran escala?

Análisis en Negocios TV con: José María Viñals, director del máster en relaciones internacionales del IEB, y Noé Cornago, profesor de relaciones internacionales de la Universidad del País Vasco; y Eduardo Irastorza, profesor OBS Business School.