La digitalización de los negocios protagoniza la oferta formativa

eurozona senda de crecimiento inversor Monedas virtuales bonos de fidelización bitcoin inmobiliario FIEP Consejo de Colegios Mayores

La formación universitaria está obsoleta; no se encuentra a la altura de las circunstancias actuales. Es lo que dicen muchos expertos en educación terciaria que, además, apuestan por la especialización. La formación de master y posgrado no es un requisito obligatorio para optar a un puesto de trabajo, pero sí es un elemento diferenciador en la empleabilidad de un candidato, según se desprende del Informe Infoempleo Adecco. Otra de las ventajas de cursar este tipo de estudios se puede notar en la diferencia salarial. Dentro de la categoría de directivos, el posgrado es más demandado en aquellas ofertas dirigidas al director comercial (36,6 por ciento), al director gerente (36,2 por ciento), al director financiero (35,3 por ciento) y al director de recursos humanos (35 por ciento). Cabe destacar que el porcentaje de estudiantes que al finalizar un grado comienzan un master oficial está creciendo de manera clara en los últimos tres cursos (4,5 puntos porcentuales).

Para el curso próximo sobresalen programas de formación interdisciplinar de alto nivel para ejecutivos que han de asumir puestos de alta responsabilidad. Entre las novedades se encuentran masters sobre finanzas, marketing, recursos humanos, MBA, consultoría estratégica, abogacía, liderazgo, idiomas y gestión hospitalaria, entre otros.

(IEB) Finanzas corporativas en Hong Kong

El Instituto de Estudios Bursátiles oferta el MBA con especialización en Finanzas. Busca desarrollar en el alumno una sólida base de conocimientos en técnicas de dirección y gestión. Para ello, utiliza un simulador empresarial en el que el alumno asumirá el rol de director general y aprenderá a tomar decisiones en diferentes áreas para solventar con éxito las dificultades empresariales y financieras. El plan de estudios está orientado al desarrollo de habilidades de liderazgo y cuenta con una estancia en The University Chinese of Hong Kong.

 

Leer la noticia completa en El Economista