Los nuevos competidores no financieros ya no son “el enemigo”, sino que son vistos como colaboradores de la banca, destaca en esta entrevista el nuevo presidente de la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI), Rodrigo García de la Cruz, que toma el mando después de ser vicepresidente de esta organización. Rodrigo García de la Cruz también es director del programa Banca Digital: Innovación y Tecnología Financiera del IEB.
¿Cuántas compañías hay en la AEFI?
Ya son unas 120 y queremos llegar a 200 compañías en dos años. Agrupamos a la mayoría del sector y la verdad es que cuando surgió la asociación pensábamos que iban a ser menos. España tiene el mayor número de fintech por habitante del mundo, somos uno de los países más innovadores, ahora hay 300 fintech y 100 insurtech, un total de 400, y en dos años este país podría llegar a 600 si se elabora un marco regulatorio cada vez más adaptado y se desarrolle la parte de la inversión. Si no, poco a poco, las empresas se irán a otros países de cara a obtener la licencia.
¿Ha mejorado la interlocución de la AEFI con los reguladores?
Hemos conseguido desarrollar canales de comunicación directa con los reguladores y supervisores (Banco de España, Comisión Nacional del Mercado de Valores y Dirección General de Seguros).
Estás en Inicio » Actualidad » Vídeos » «La disrupción puede generar inclusión financiera»