La Autoridad Bancaria Europea (EBA, en inglés) y los responsables de los bancos centrales de la zona euro decidirán esta semana hasta dónde alcanzará el periodo de transición para incorporar las exigencias de la nueva norma europea de pagos que entra en vigor el próximo sábado.
Con carácter general, bancos y empresas, especialmente las medianas y pequeñas, están todavía poco preparados para aplicar el nuevo sistema que establece la directiva europea de pagos, conocida como PSD2, por sus siglas en inglés, que persigue hacer más seguras para el cliente las transacciones mediante una sistema de doble autenticación.
Expertos consultados por Efe consideran que la mayor oferta de servicios financieros que se producirá con la entrada en vigor de la PSD2 inducirá una rebaja de precios y comisiones bancarias y beneficiará sobre todo a los clientes.
El analista del IEB José María Viñals cree que la bajada de comisiones será consecuencia de la mayor rentabilidad para las entidades bancarias gracias a «una mayor oferta en el mercado».
Noticia completa publicada en Expansión
Estás en Inicio » Actualidad » La EBA y los bancos centrales estudian prorrogar la nueva norma europea de pagos PSD2