Ucrania ha perdido el momentum de la guerra, situándose en una posición defensiva en Bakhmut, mientras Rusia prepara una nueva ofensiva de cara a primavera. Entretanto, en el seno de la UE persiste el debate sobre el envío de tanques Leopard.
Sin embargo, la situación de Moscú tampoco parece sencilla: sus bombardeos se han reducido hasta en un 75% en algunas zonas, apuntando a problemas o racionamiento de munición. Y ya se habla de una nueva campaña de reclutamiento para reemplazar las enormes pérdidas sufridas en los últimos meses.
Mientras los aliados de Putin elevan sus críticas contra el Kremlin y dentro de la OTAN crece la disensión, cabe preguntarse ¿Se ha estancado el conflicto? ¿Está más cerca una posible solución negociada? ¿O tenemos por delante una guerra a menor escala que se prolongará durante años? ¿Cómo va a afectar esto a la economía?
Aurelio García del Barrio, director del Global MBA con especialización en Finanzas, analiza el escenario geopolítico y las perspectivas económicas en esta entrevista en Negocios TV.
Estás en Inicio » Actualidad » Vídeos » La guerra ha cambiado: Ucrania ya no está en la misma posición ventajosa