El pasado miércoles 4 de Junio, tuvo lugar el desenlace de la I Edición del Concurso Tim Hortons. El Concurso, en el que han participado alumnos de tercero y cuarto de carrera, dio comienzo el 31 de Enero. Desde dicha fecha, los alumnos del IEB han podido vivir una inmersión real en el día a día de una empresa de reciente implantación en nuestro país.
Tim Hortons (cadena internacional de cafeterías canadiense), llegó a España hace unos meses de la mano de Restaurant Brands Iberia (Master Franquiciado de Tim Hortons y Burger King España y Portugal; y empresa con una facturación de más de 500 Millones de Euros). Actualmente, Tim Hortons tiene un ambicioso plan de expansión en nuestro país, y pensaron en nuestros alumnos para ayudarles a potenciar el crecimiento de las ventas y del tráfico en sus cafeterías mediante la puesta en marcha de iniciativas de marketing y operaciones.
A lo largo del Concurso, nuestros alumnos han trabajado en distintas iniciativas, contando con el apoyo de los responsables de los distintos departamentos de Tim Hortons que hicieron de tutores, quienes les han acompañado y ayudado en todo lo necesario para diseñar y enfocar sus proyectos.
Tras las propuestas iniciales presentadas a mitad de concurso, y defendidas frente al CEO TH, CMO RBIberia y Director Desarrollo Corporativo RBIberia y los tutores de la empresa, los alumnos trabajaron duro para dar el enfoque final a unos proyectos que defendieron el 4 de Junio en las oficinas de Tim Hortons.
Pese a que hubo un equipo ganador, las sensaciones no pudieron ser mejores. En palabras de Bianca Shen, Directora de Marketing de Restaurant Brands Iberia, “los proyectos que habéis presentado han tenido la misma calidad que los que podía haber presentado cualquiera de nuestros compañeros”.
Dado el nivel de los proyectos, la empresa dejó la puerta abierta para que cualquiera de los participantes puedan hacer prácticas en la compañía.
¡Enhorabuena, chicos!
Estás en Inicio » Actualidad » Los alumnos del IEB finalizan la I Edición del Concurso Tim Hortons