Lucía Sánchez de Ocaña se incorpora a la Junta Directiva de ASCOM

Lucía Sánchez de Ocaña, profesional con más de 15 años de experiencia, se ha incorporado recientemente a la Junta Directiva de la Asociación Española de Compliance (ASCOM).

Lucía fue nominada el pasado año como candidata a la mejor mujer jurista de España por Lawyerpress, en reconocimiento a su gran trayectoria profesional. Asimismo, el equipo que dirige ha entrado este año en la prestigiosa lista de Legal 500, un ranking que reconoce a los equipos de asesoría interna más influyentes e innovadores de cada mercado

En su web, Legal 500 destaca que «el equipo de Compliance de Cabot Financial, dirigido por Lucía Sánchez-Ocaña Leyún, no sólo es reconocido por el know-how y la experiencia de sus miembros, sino también por su buen ambiente de trabajo y por la forma en que el equipo interactúa con las empresas externas o con las que pueden tener relaciones profesionales».

Asimismo, se elogia que estén «siempre dispuestos a ayudar y colaborar, teniendo siempre en cuenta los buenos resultados que el trabajo en equipo puede producir y creando, en consecuencia, un ambiente aún más confortable en aras de la consistencia y eficacia de la empresa».

Lucía inició su carrera profesional en BNP Paribas Securities Services, firma en la que ascendió hasta alcanzar el puesto de responsable del Departamento Fiscal. Posteriormente, fue Investment Director en Altamira Capital; y responsable del departamento Legal y de Compliance de ICBC Europe en España. Actualmente, es responsable del departamento de Compliance en Cabot Financial Spain.

Es antigua alumna de la Doble Titulación del Grado en Derecho con Master en Bolsa y Mercados Financieros; cursó el curso de especialización en Compliance del IEB y realizó un curso de experto en Data Protection Officer por Thompson Reuters.