Israel y Hezbolá siguen inmersos en una guerra de baja intensidad que amenaza con convertirse en un conflicto a gran escala. Esta semana, el ejército israelí utilizó un dron para acabar con uno de los líderes del grupo chií, que a su vez respondió con el lanzamiento de decenas de cohetes contra una base militar. Hasán Nasrala, líder de Hezbolá, ha advertido de que «no habrá lugar seguro» en todo Israel si se produce «una guerra total», e incluso amenazó con atacar también Chipre si este país abre sus bases a la aviación del estado hebreo.
Mientras aumenta la posibilidad de un segundo frente, no hay perspectivas de que en la franja de Gaza se vaya a alcanzar una paz duradera a corto plazo. También esta semana, el máximo portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, cuestionó que Hamas pueda ser destruida por métodos convencionales. «La idea de que es posible destruir a Hamas, hacer que Hamas se desvanezca, es arrojar arena a los ojos de la población», declaró.
¿Es posible frenar la escalada de las tensiones en oriente próximo? Un grupo de expertos analizan la situación en la región. Programa ‘Todo es geopolítica’, de Negocios TV, con: Diego Pitarch, profesor del máster de Relaciones Internacionales del IEB; Emiliano García Coso, decano internacional de CEISA y Santiago Armesilla, politólogo, doctor en economía y escritor.
Las opiniones y valoraciones de nuestros profesores se emiten a título personal y no representan la visión del IEB, centro de estudios cuya única prioridad es la formación y empleabilidad de sus alumnos.
Estás en Inicio » Actualidad » Vídeos » “Oriente medio es un polvorín. Hay un movimiento de tropas que no podemos ni imaginar”