El escándalo de las emisiones y la irrupción del coche eléctrico han lastrado el comportamiento de las automovilísticas europeas en los últimos años, llevándolas a cotizar a precios muy atractivos en relación con sus beneficios y con unas expectativas hoy muy diferentes, ante el escenario de sólido crecimiento económico y la adaptación tecnológica a las nuevas tendencias. Renault es la compañía más barata por PER -veces que el benefició está recogido en el precio de la acción- y merece una de las recomendaciones de compra más claras dentro de este sector. Ambas razones llevan al fabricante francés a aparcaren el radar de elMonitor, a la espera de ofrecer una señal de compra que sirva para incorporarla a la herramienta de inversión de elEconomista.
2018 apunta a ser el año de redención del sector automovilístico europeo, uno de los favoritos de los gestores value. Incluso, a pesar de la fortaleza del euro -principalmente frente al dólar- porque, aunque son empresas inminentemente exportadoras, “no son sensibles al precio ya que aportan valor añadido”, según apunta Guillermo Monroy, profesor del master en Bolsa y Mercados Financieros IEB y director de tesorería del Banco Sabadell.
Estás en Inicio » Actualidad » Sala de prensa » Renault: la automovilística más barata por PER ‘aparca’ en el radar de ‘elMonitor’