El pasado jueves se celebró la jornada ‘Talento Femenino en Innovación y Tecnología, desarrollo profesional en auge’. Este evento, organizado en colaboración con AWS y Grant Thornton, se enfocó en la importancia de la ID&E (Inclusión, Diversidad y Equidad) en las empresas.
A lo largo de la jornada, mujeres líderes en el sector de la Tecnología impartieron charlas inspiradoras. Además, las asistentes tuvieron a su servicio paneles interactivos y un espacio de Networking. De este modo, se creó un espacio orientado a apoyar e impulsar el talento femenino.
“Si queremos solucionar el problema desde el ámbito educativo tenemos que formar a más mujeres con habilidades tecnológicas y científicas. Así que la tarea es fomentar la curiosidad y el interés de las estudiantes en la tecnología desde con actividades como esta”, destacó María Gil-Casares, responsable de IEB Alumni.
“Las empresas del sector tienen la responsabilidad de asegurar de que haya igualdad de oportunidades en cuanto a la contratación, la promoción y la compensación, que haya criterios objetivos en el proceso de selección y compensación equitativa y ofrecer flexibilidad laboral como trabajo híbrido o remoto, permisos por maternidad y paternidad remunerados y opciones de tiempo parcial”, concluyó.
Carol Lago, directora de Innovación del departamento de Blockchain & Crypto Lab de Grant Thornton, insistió en que el género, la ideología o la etnia “no deberían ser stoppers, condicionantes o criterios para cumplir una cuota”. En ese sentido, destacó que “la meritocracia debería ser el sistema y principal aliciente para obtener ese puesto de trabajo o ascenso con el que tantos soñamos”.
Por su parte, Suzana Curic, Sales Director del segmento de Enterprise de AWS, recordó que la diversidad y la inclusión son buenas para el negocio, como afirmaba el propio Jeff Bezos. En este sentido, la ID&E no debe entenderse como una moda, sino como una estrategia empresarial, una necesidad para las compañías.
Una idea que reforzó Carmen López Herranz, directora de Arquitectura en BBVA España. “Pensamos que la diversidad es buena para el negocio, porque mejora la productividad de las compañías. Hablamos de diversidad étnica, cultural, geográfica…”.
Por último, Silvia Bruno de la Cruz, Chief lnnovation & Technology Officer en Redeia, abogó por romper la brecha entre universidad y empresa en materia de tecnología. “Hay que desmitificar que las ingenierías son inaccesibles, porque la realidad es que son ciencias aplicadas que ayudan a resolver problemas de la sociedad”.
Estás en Inicio » Actualidad » Jornadas » Resumen y fotogalería de la jornada ‘Talento Femenino en Innovación y Tecnología, desarrollo profesional en auge’