Santiago Roldán, ganador del IV Juego de la Bolsa con una rentabilidad del 31,8%

Santiago Roldán

Santiago Roldán Ares, alumno del colegio Tutor ASAP, se ha erigido como ganador de la IV edición de nuestro Juego de la Bolsa, un concurso de simulaciones para invertir en bolsa organizado conjuntamente con Renta 4 Banco y dirigido a estudiantes de Bachillerato de toda España. Su objetivo es fomentar la educación financiera entre aquellos estudiantes que quieran poner a prueba sus habilidades financieras y, sobre todo, que tengan ganas de aprender sobre cómo opera el mercado bursátil, conectarse con los mercados financieros y conocer cómo influyen en la economía.

Entre el 23 de enero y el 16 de marzo, los 367 participantes recibieron 30.000 euros ficticios para invertir en valores del Mercado Continuo de la Bolsa española. Durante el concurso, los estudiantes contaron con la tutoría de nuestro claustro de profesores, que a través de conferencias online ofrecieron orientación y respondieron las posibles dudas.

El ganador del concurso debía obtener la mayor rentabilidad sobre este capital ficticio, tras realizar al menos 18 operaciones a través de un simulador online de Renta 4 Banco, y con una comisión ficticia de compra-venta del 0,15%, con un mínimo de tres euros.

Finalmente, el ganador de esta cuarta edición ha sido Santiago Roldán Ares, que obtuvo una rentabilidad del 31,8%. Un retorno muy superior al del segundo ganador, Marcos San Miguel González, alumno del Colegio Nuestra Señora de Lourdes (Valladolid), con un 18,29% de rentabilidad.

Según Ignacio Muñoz, Jefe del Departamento de Promoción y Admisiones de Grado del IEB, el objetivo del concurso es demostrar que “invertir en Bolsa es más fácil de lo que parece, pero hay que seguir un método. A través del IEB en colaboración con Renta 4 Banco, queremos que los participantes se familiaricen con el mercado bursátil”.

Carlos Ruiz, director de la Red Comercial de Renta 4 Banco, recalca “el firme compromiso de Renta 4 con la educación financiera desde hace años«. «Queremos ayudar, tanto a nuestros clientes y potenciales clientes, como a las generaciones más jóvenes, a entender conceptos básicos de la economía y las finanzas. Los resultados del informe PISA demuestran, año tras año, que en nuestro país estamos carentes de conocimientos financieros y económicos e iniciativas como el Juego de la Bolsa, motivan e ilusionan a los jóvenes que pueden aprender y acercarse al mundo de la inversión de la forma más divertida posible: practicando de manera casi real”.