China ha fijado de nuevo en el 5% su crecimiento económico para este año, unas previsiones que se superaron por dos décimas en 2023, pero que generan ciertas dudas de cara a este ejercicio. El primer ministro, Li Qiang, ha reconocido que se aproximan tiempos difíciles.
“No será fácil. Después del impacto de la pandemia durante tres años, muchas dificultades tienen que ser resueltas para alcanzar la recuperación económica”, explicó. Estos retos abarcan desde la precaria situación del sector inmobiliario, hasta la preocupante deuda de los gobiernos locales, la baja natalidad, la necesidad de estimular el empleo o el descenso del consumo interno.
¿Son realistas las previsiones de China? ¿Será capaz de emprender las reformas necesarias para relanzar su economía? ¿Veremos una desaceleración? y, de ser así, ¿Cuáles serían las consecuencias para la economía global?
Tertulia en el programa Capital, de Radio Intereconomía, con: Javier Niederleytner, Profesor del IEB; Gonzalo Garnica, Consultor Empresarial; y José Ignacio Gutiérrez, Vicesecretario General de Confederación de Cuadros y Profesionales.
Estás en Inicio » Actualidad » Blog » El ocaso económico de China: ¿Puede Pekín evitar la desaceleración en 2024?