El ‘techo’ del 3% del bono de EEUU resistirá mientras la inflación siga contenida

eurozona senda de crecimiento inversor Monedas virtuales bonos de fidelización bitcoin inmobiliario FIEP Consejo de Colegios Mayores

La resistencia clave que el bono estadounidense a 10 años encuentra en el 3% de rentabilidad resistirá mientras la inflación siga contenida. Desde mediados de febrero, el también conocido como T-Note acecha este nivel -se sitúa actualmente en torno al 2,9%-. Una resistencia «crucial» que Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, reconoce como «la línea divisoria que separa el contexto bajista del interés del papel norteamericano de los últimos años de la reanudación de la tendencia alcista». Este último es un escenario que amenaza con disparar la volatilidad en las bolsas.

La escalada de la rentabilidad -de alrededor de 50 puntos básicos- y, por tanto, la caída del precio de esta referencia del mercado de deuda soberana desde que empezó el año, ante ciertos indicios que han ido apuntando a un incremento de los precios mayor de lo esperado, ya hizo temblar a los parqués de todo el mundo el mes pasado. «Las consecuencias de un mercado bajista en la deuda se trasladan a la bolsa porque muchos fondos traspasan dinero ante el mayor interés, por ejemplo del T-Note», reflexiona Alberto Librero, profesor del master en Bolsa y Mercados Financieros del IEB.

 

Leer la noticia completa en El Economista